Uno de los proyectos ganadores de nuestra Convocatoria 2015 – 2016 fue el proyecto “Garantizando una educación de calidad para los niños y niñas del norponiente de Juárez, Chihuahua”, postulado por el Instituto de Atención especial a niños, A.C.. En conjunto con la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez impulsamos estre proyecto en beneficio de 90 niños y niñas chihuahuenses.
La comunidad norponiente de juárez vive en condiones de marginación a causa de los flujos migratorios desde la década de los 70´s. Es la tercera zona con el mayor npumero de niños y adolescentes de la ciudad, dónde se concentra el mayor promedio de hogares con jefatura femenina, tasa de divorcios, menor porcentaje de población económicamente activa y menor porcentaje de población derechohabiente a servicios de salud.
Los padres de estos niños trabajan en la industria maquiladora como operadores, en la construcción como obreros, limpiando casas o vendiendo cosas de segunda mano.
Los niños de esta comunidad tienen acceso a la escuela pública con todas sus limitaciones, lo que destina a no contar con las competencias adecuadas para enfrentar el futuro adulto, sino para no tener garantizada la calidad de vida en el presente.