Como parte de nuestro Programa Impulsando a la Niñez, la Asociación de Agentes Aduanales de Matamoros y Fundación CAAAREM se unieron para llevar a cabo un proyecto de coinversión en beneficio al Club Rotario de Matamoros y la Fundación Comunitaria de Matamoros.
Con el Club Rotario de Matamoros impulsamos el Proyecto Provocando Sonrisas que tiene como objetivo erradicar la caries dental de niños con capacidades diferentes y de escasos recursos pues debido a las condiciones físicas de los pacientes, no pueden ser atendidos en un consultorio dental, por lo que se tratan bajo anestesia general. Con este proyecto logramos regresarles una sonrisa sana a 36 niños.
Una de nuestras beneficiadas fue Johana del Carmen Torres Maldonado de tres años de edad, sometida a una cirugía de tres horas que consistió en la restauración e 18 piezas: 8 con pulpotomía y corona, 8 con corona únicamente y 2 extracciones. La pulpotomía se realiza en dientes temporales, y consiste en eliminar parte de la pulpa o nervio del diente, se coloca un material junto con el nervio remanente y se realiza la reconstrucción de la pieza.
Por otro lado, el proyecto de la creación del campo de beisbol Ing. Pepe el Maíz surge en una zona marginada vulnerable a la delincuencia organizada donde más de 800 niños de 25 colonias aledañas podrán acceder.
A este proyecto también se sumó Sí podemos A.C. quien se encarga de ofrecer alternativas de desarrollo personal a través de actividades enfocadas en la promoción de: Vivir con valores, Concluir el proyecto educativo del menor y participar en actividades deportivas como el béisbol.