Como parte de nuestro Programa Impulsando a la Niñez, la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara y Fundación CAAAREM otorgaron los fondos procurados de la Fiesta de Regalos tipo Bingo de este 6 de junio de 2018 a dos Organizaciones de la Sociedad Civil, Sueños y Esperanzas A.C. y la Casa del Niño Indígena.
Para la Casa del Niño Indígena, impulsamos el Plan Integral de Educación y Salud 2018 cuyo objetivo es ofrecer educación escolar, clases deportivas, clases artísticas, formación espiritual, formación étnica y aprendizaje y dominio del oficio de panadería. Actualmente apoyamos a 40 niños de 0 a 18 años de la siguiente manera:
– Niños de 0 a 5 años: Reciben talleres educativos y capacitaciones que les permiten insertarse en la sociedad y entender su cultura a la par de crecer en la cultura Wixarika.
– Niños de 6 a 12 años: Reciben taller de panadería y desarrollo de competencias, para que puedan compartir el aprendizaje en sus comunidades.
– Niños de 13 a 17 años: Se especializan en el oficio de Panadería con el objetivo de que sean autosuficientes.
– Jóvenes de 18 años: Reciben apoyo para la formación técnica o universitaria, ya en esta edad conocen la operación de una panadería completa.
Por otro lado, Sueños y Esperanzas, A.C. proporciona hogar temporal a bebés y niños en situación de abandono y maltrato brindándoles atención médica, psicológica, pedagógica, educativa, social, entretenimiento y un sentido de pertenencia positivo que garantice su bienestar y sano desarrollo.
En conjunto con la Asociación de Agentes Aduanales y Fundación CAAAREM impulsamos el Proyecto Aprendiendo en el Verano cuyo fin fue otorgarles a 23 niños de 3 a 7 años de edad residentes de la casa hogar un curso de verano además, del uniforme y los útiles escolares necesarios para el ciclo escolar 2018 – 2019.